Protocolo.
Tomó casi una hora lograr el enlace con Cabo Cañaveral, cuando Ronald estaba a punto de rendirse realizó un puente utilizando los satélites de enlace de telecomunicaciones para poder amplificar la señal de envío, algo había estado interfiriendo con la comunicación a la base “Madre Tierra” desde esta mañana, y a Ronald le daba un cierto escalofrío pensar que tenía que ver con el extraterrestre muerto.
-Aquí “Madre Tierra” a Veritas VII recibimos su transmisión ¿Me copian? - se escuchó una voz aún con un poco de estática, pero decididamente mejor.
James que se encontraba en el puente junto a Ronald en ese momento contestó –Te copiamos Madre Tierra, fuerte y claro-
-¡Que alegría oírte James! Hemos tratado de enlazarnos con ustedes por horas-
-También es bueno oírte Curtis- Respondió James aliviado de poder hablar con la Tierra por fin.
-¿Cómo salieron las reparaciones del panel dañado, Jim?- Preguntó Curtis.
-Sin novedad al respecto Curtis, pero tenemos algo mucho más importante en este momento, ¿Está el General Thompson- Marshall con ustedes?-
-Estamos todos los del proyecto, comandante Coulson, cambio- respondió la voz del viejo General.
-¿Qué pasa, James?- Preguntó Curtis.
-No van a creerlo Madre Tierra, verán, encontramos algo aquí flotando…- dijo James –…Será mejor que lo vean…- se volvió hacia Ron y ordenó -Manda la imagen de la cubierta médica-.
Todos en Cabo Cañaveral observaron la imagen de la figura recostada en la plancha de la cubierta médica, algunos les tomó un poco más de tiempo asimilar la forma del objeto, otros dejaron salir una exclamación mezcla de asombro e incredulidad casi de inmediato.
El primero en hablar fue Curtis –¿Se trata de una broma…? Es una broma de David Cruz, ¿Cierto-
-No Curtis, es real- fue la respuesta de Jim –Llegó flotando casualmente hasta nuestra nave, Lucy fue quien lo encontró cuando realizaba la reparación del panel, quizá si no hubiera estado haciendo la reparación habría pasado desapercibido.
-Los sensores no lo detectaron- completó Lucy.
-¡Por Dios...!-Dijo el General, -...James. ¿Sabes lo que esto significa?-
-Si General... no estamos solos…- dijo James, aunque pensó que el General Thompson-Marshall estaba hablando desde el punto de vista militar y no desde el científico., Aun así, no dijo nada que sugiriera invasiones, guerras o la maldita serie de Star Trek de la que siempre estaba hablando Ronald.
En su lugar Coulson solo dijo-Solicito instrucciones, Madre Tierra-
-¿Qué sabemos de… eso...?- Preguntó Curtis.
-Hasta ahora no más que ustedes- Fue la respuesta de James.
-Yo le pedí su tarjeta de presentación, pero no traía- dijo David Cruz.
Coulson lo miró con una mirada de reproche aun cuando casi todos los demás a bordo sonreían, con excepción de Andreí ya todos estaban acostumbrados al humor un tanto fuera de lugar de David.
El General hizo caso omiso del comentario de Cruz –Este asunto debe tratarse como seguridad nacional, así que hasta nuevo aviso ni una palabra al respecto. Es necesario que el cuerpo sea examinado allá antes de traerlo a casa, proceso estándar de descontaminación. Esperen más ordenes, Madre Tierra Fuera-
-Entendido Madre Tierra. Cambio y fuera…-
La tripulación del Veritas VII permaneció en tensión por unos segundos, de algún modo todos ellos esperaban que se manejara diferente el asunto, quizá una transmisión en vivo a la tierra, entrevistas, darlo a conocer al mundo, pero ahora… todo parecía distinto, como si un velo se hubiera desvanecido y les hubiera revelado una realidad que todos ellos conocían, pero ninguno de ellos se había aventurado a considerar en serio, después de todo, los encubrimientos solo pasan en las películas… ¿No?
No hubo más comunicación ese día, como si la NASA hubiera desaparecido, Ron lo atribuyo al problema de enlace de comunicaciones.
Lisa, llevó un segundo proceso de descontaminación externo del cuerpo como si de una roca muestra se tratase. Pero no se atrevía a abrir el traje espacial del ser extraterrestre, si hubiera algún patógeno extraño... tan solo uno que hubiera sobrevivido al viaje…
Por otro lado, su curiosidad científica era mucha también, aún así el traje espacial del extraño ser no parecía tener partes móviles independientes, por más que hubiera buscado no había ningún indicio de cierres, botones, ni siquiera algo parecido al velcro, excepto en el casco, era lo único que parecía poder removerse del resto del traje. Bien podría cortar la tela para sacar el cuerpo…
-¿Que has descubierto, Lisa?- Preguntó Andréi mientras entraba al área médica.
-Realicé un análisis de los minerales que estaban incrustados en las extremidades inferiores del ser. No puedo aventurar que sean definitivas, pero al parecer lleva vagando por aquí entre 600 y 700 años, y por la concentración de ciertos silicatos debió haber estado en Marte.
-¿Dices que es un marciano?- Preguntó con tono dudoso Andréi.
-No, no digo que sea Marciano, solo que estuvo de pie en Marte, quizá era un explorador…-
-700 años es poco tiempo relativamente hablando, así que nuestro amigo explorador estaba relativamente cerca de la Tierra cuando sufrió el accidente que lo trajo hasta nosotros-
-¿Cómo sabes que fue un accidente?¿Tal vez su tripulación lo echó fuera de su nave?- Nuevamente el tono de burla de David Cruz.
-Lo veo poco probable, David. Es posible que estuviera realizando una caminata espacial, se alejó de la nave y se perdió-
-¡Pues que ineptitud de parte de su tripulación!- Espetó David. A continuación, hizo una imitación de voz chillona de extraterrestre de película barata –“Mira allá va Melvin flotando rumbo a la Tierra ¿Lo recogemos?” “No, él sabe lo que hace, ¿Vamos a comer? Hoy hay Soilet en la cafetería”-
Todos rieron, excepto Andréi quien no disfrutaba mucho de la ligereza latina de David.
-Bueno, quizá nunca lo sepamos a ciencia cierta- dijo Lisa, pero en su mente la duda persistía, “No podían haberlo solo abandonado… quizá su transporte no funcionaba, el extraterrestre salió para repararla y se perdió en el espacio sin que nadie pudiera socorrerlo, quizá incluso al no poder reparar la nave todos quedaron condenados a flotar por siempre en el espacio… Allá afuera en algún lugar hay una nave espacial llena de cadáveres de cosmonautas extraterrestres”.
Lisa aparto su mente de esas ideas y miró a Andréi y a David.
James entró también en la sala médica –Madre Tierra nos contactó…- dijo –Tenemos nuestras órdenes-
-¡Por fin! Empezaba a ponerme nervioso- suspiró Andréi.
-¿Crees que nos dejarían incomunicados y luego volarían en pedazos la estación para encubrir un extraterrestre?- se burló David.
-¡Por supuesto que no! Pero…-
James interrumpió –Tenemos que abrirlo-
Todos voltearon a verlo guardando un tenso silencia.
-¿Cómo…?- dijo Lisa estupefacta.
-Nuestras ordenes son las siguientes: El personal médico de la tripulación debe colocarse sus trajes espaciales para protegerse de cualquier posible patógeno, Se sellará la sala médica, y procederán a realizar una autopsia, todo objeto de origen extraterrestre será catalogado y empaquetado herméticamente. Una vez terminada la autopsia aislar el cuerpo y proceder a descontaminación de los trajes espaciales. Deberás realizar todas las pruebas de que dispongas, Lis.
Lisa se quedó de una pieza.
-David, tú tienes entrenamiento médico también. Asistirás a Lisa- concluyo James y por primera vez desde que conocía a David le pareció que se había quedado genuinamente mudo.
-Luego de que nos aseguremos que no hay ningún patógeno extraterrestre lo informaremos a Madre Tierra, ellos se están preparando para recolección del espécimen.
Comments