top of page
Foto del escritorJ. E. Medrano

Viajero. Parte 5

Actualizado: 19 jun 2020

Rojo 9



James Coulson informaba al control de la Tierra.


-Lisa ha sellado al vacío el tubo de contención para evitar mayor deterioro, ignoramos porqué, pero el frío no lo preserva-


Thompson- Marshall y Curtis Randall junto con una veintena de ingenieros escuchaban al otro lado.


-Bien Coronel Coulson, los preparativos han sido extenuantes, mandaremos el transbordador Intrepid One mañana al medio día para recoger la carga, nombre clave: Viajero A1-.


-Enterado, General...- La voz de Coulson se oía diferente cuando hablaba con el General, adoptaba un tono más militar -...Cambio y fuera-


-Cambio y fuera- respondió Curtis y cesó la comunicación.


Lisa entró en la sala, -Según parece el vació detuvo el proceso de deterioro-


-Es buena noticia- dijo Coulson pensativo.


El cuerpo del extraterrestre, ahora llamado Viajero A1, fue desmontado dentro del tubo de contención para muestras y llevado al hangar donde fue cuidadosamente asegurado con cintas de sujeción para equipo, todo lo que acompañaba al Viajero A1 fue empaquetado de manera independiente para su traslado a la Tierra.


Esa noche Lisa Campbell dormía soñando con la fama, se hallaba en la Tierra, dando una conferencia, reporteros preguntaban sus opiniones del hallazgo, sus impresiones y algunas preguntas más incoherentes como en todo sueño.


A pesar de ello, su sueño era muy vivido, demasiado real. Ella desde el podio, veía a los meseros servir vino tinto en hermosas copas de cristal trabajadas con gran habilidad. De reojo vio que un mesero se aproximaba a ella, que aún daba su discurso en el podio.


De repente notó que el vino en las copas se tornaba café… la gente no parecía notarlo, pero despedía un humo denso y pardo, como un polvo de chocolate, pronto la gente que hablaba y reía comenzó a exhalar el polvo oscuro entre risas y tos… aún sin notarlo aparentemente…


La doctora entonces gritaba que no lo bebieran, que era peligroso… nadie la escuchaba…


Lisa se volvió hacia el mesero que le tendía una copa y vio con horror que era el extraterrestre, por un momento lo vio como debía de lucir vivo, y luego la piel del ser se adhirió al hueso y se apergaminó, las cuatro cuencas de los ojos se vaciaron y los dientes asomaron, y era entonces el cadáver descompuesto del Viajero A1 quien le tendía la copa, el ser repulsivo repetía las palabras de la grabación una y otra vez con una voz cavernosa y descompuesta.


Lisa se apartó horrorizada del ente y… despertó.


Nuevamente sudaba gotas frías, otra pesadilla, solo que esta vez sí podía recordarla. Se palpó la frente y se soltó el cinturón que la sujetaba al emplazamiento.


Al volverse a la puerta una figura ahí de pie en el portal. “El extraterrestre” gritó su instinto, pero ella ahogó un grito al ver que era David Cruz, quien tenía su camarote justo frente al de ella.


-Lo siento, no quise asustarte- Dijo David.


-¡David!, me has dado un susto de muerte…- Lisa jadeó con una mezcla de alivio y frustración.


-No era mi intención, estaba despierto y te escuché gritar desde mi habitación-

Lisa, agradeció el gesto.


-Estoy bien gracias, David. ¿Estabas despierto?-


-Si, una pesadilla…- dijo David.


-¿Tu también?- inquirió Lisa.


-Si, soñé que estaba en el pasillo… el pasillo B2, el largo que da al centro de control del Giroscopio…- dijo David, Lisa no estaba muy dispuesta a escucharlo, pero era paciente con David, a pesar de ser un tanto parlanchín, era eficiente y bastante honesto.


David continuó-…primero todo era normal, pero al fondo se veía oscuro… pero no una oscuridad normal… era terrible, ahí veía al p*** extraterrestre, estaba ahí acechándome, me di la vuelta para correr, pero al darme la vuelta todo se veía café oscuro y el extraterrestre me saltó de frente, me desperté entonces…-


Lisa levantó la vista -¿Café?-


-Si, raro ¿No?- Dijo David con ligereza.


-Si, curioso…- respondió la doctora, iba a decir algo más, pero se contuvo.

Por la mañana Coulson entró a ingeniería, Lucy estaba revisando el análisis lingüístico que había dejado corriendo.


-Buen día, Lucy- Saludó


-Buen día, Comandante-.


-¿Algún avance?- preguntó James.


-He corrido 12 análisis lingüísticos, Rosetta XIX, no ha podido interpretar nada…- dijo mientras se sobaba el cuello -…Lo he escuchado tantas veces que ya me he aprendido el mensaje- rio la ingeniera mientras torpemente repetía las últimas palabras del Viajero A1.


- HUAG IHGT NOJIDT OPDAREN THRUIMARIOD HAGHADOILT DOROROLOYHA-.


Coulson le sonrió a Lucy -…Era de esperarse, compararlo con los idiomas de la tierra difícilmente daría resultados…-.


La voz de Ron sonó entonces en el altavoz -Capitán Coulson, Madre Tierra informa que ha habido problemas con el Intrepid One…-.


-¿Cómo dices, Ron? Repítelo por favor- James levantó la cara instintivamente hacia la cámara.


Coulson suspiró frotándose la cabeza -Eso significa otras 48 horas por lo menos, en lo que hacen el diagnóstico-.


-¿Cómo? Deberían ser 24 horas…- Dijo Lucy.


-No tomarán riesgos en esta situación, harán el diagnóstico completo dos veces, es el protocolo para Carga Preciosa…- respondió James.


Ron hablo nuevamente -Rojo 9 enviará un Carrier B para hacer una revisión en una hora-.


Lucy y James se miraron extrañados, David, Andréi y Lisa en el puerto también se miraron con incredulidad, pues Ron había abierto el altavoz para todo el Veritas VII.


-¿La Rojo 9 va a mandar a alguien?- Preguntó James.


-El doctor Aleksei Mijailovich de la comunidad médica internacional vendrá a revisar al Viajero A1- Dijo Ronald -…Tiene 8 horas para revisar al Viajero, Ordenes de Thomson-Marshall-

James no se veía contento, pero era militar después de todo -Entendido…-


En el puerto David y Lisa tenían una expresión también sombría.


Andréi rompió el silencio -No se preocupen, camaradas. El Doctor Mijailovich es muy competente-.


-Claro…- dijo Lisa.


-No es que desconfíe de tu gente…- habló David para romper la tensión -… pero para seriecitos me basta contigo, “Camarrada”-.


Lisa se relajó y rio, la risa de James, Lucy y Ron sonó por los altavoces.


Andréi sonrió también, apenas un poco, pero sinceramente., algo poco común en el ruso


-Conozco al doctor Mijailovich, no preocupar camarada Cruz, no es militar. Y este descubrimiento debe ser compartido con el mundo-


David Cruz asintió con la cabeza, al igual que Lisa. Sin embargo, Lisa Campbell tenía sus reservas, Aleksei Mijailovich tenía reputación negativa para con sus colegas.


Lisa iba a preguntar acerca del asunto a Andréi cuando comenzó a toser.


-¿Estás bien, Lis?- Preguntó David Cruz.


La tos de Lisa se detuvo tan repentinamente como empezó…


-Si, estoy…- Lisa observó la mano con la que había contenido su tos, había sangre con pequeños puntos cafés…


Asustada, levantó la vista hacia Andréi y David, pero las palabras se ahogaron en su garganta. Ahí, de pie atrás de los dos astronautas estaba, cuan alto era y vistiendo su traje de una pieza, el Viajero A1…

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Morpheus

Viajero

Yorumlar


bottom of page