Autopsia.
Lisa y David se encontraban de pie uno frente al otro, vistiendo los trajes espaciales, en medio de ambos, la plancha metálica con el cuerpo del extraterrestre. James, Lucy, Andréi y Ronald observaban por la puerta de cristal sellada herméticamente. El sonido de la respiración de ambos se escuchaba por el altavoz.
-Son las… 10:35 de la mañana del 28 de mayo hora del este… me encuentro con el Ingeniero aeroespacial y médico segundo de la estación espacial Veritas VII, David Cruz-
Todos aguantaban la respiración.
-Procedo a remover el casco del espécimen- Dijo Lisa y colocó sus manos en lo que ella había inferido que eran los seguros del casco y jaló hacia abajo, ambos cedieron, aunque uno de los seguros se rompió y se quedó en su mano. Lisa lo entregó a David, quien lo puso aparte en un contenedor metálico…
-Veo dos orificios a los lados del cuello que podrían ser equivalentes a fosas nasales. El sujeto tiene una estructura ósea recubierta de piel, tomo muestra de piel y hueso…- Mientras Lisa continuaba con el análisis, David colocó el casco y procedió a iniciar el análisis de espectro para conocer la composición de los materiales con los que lo fabricaron. A continuación, regresó a asistir a Lisa.
La cresta ahora visible de la criatura denotaba 4 protuberancias bajo la piel que bien podrían ser indicador de que el cráneo tenía partes móviles por alguna razón desconocida, totalmente desprovisto de cabello., El ser revelaba poco a poco sus secretos.
-…No veo ningún medio aparente para separar el resto del traje, no hay botones, cierres u alguna otra forma de sujeción de la vestimenta ni por dentro ni por fuera, parece que fuera de una sola pieza el resto de su indumentaria, esto es casi irreal… como si fuera un muñeco hecho para una película…-.
David señaló entonces dentro del cuello del traje al que se adhería el casco había algo parecido a un panel de control.
-Es un extraño lugar para colocar los controles del traje- dijo David.
-Es posible que sea una medida de seguridad para que el traje esté sellado totalmente mientras lleve el casco puesto y no pueda ser removido accidentalmente- Dijo Lisa más para el record que para responder a David.
A continuación, describió y revisó el panel de control del interior del casco.
-…El panel se compone de 4 botones, y aparentemente tiene un receptor de sonido o algo similar, quizá para recibir comandos de voz o para comunicarse, lo cual indica que el espécimen debía tener un lenguaje y por consiguiente su especie se comunica con palabras…-
Repentinamente al tocar uno de los botones apenas rosarlo inició una reacción, el traje se plegó sobre sí mismo de manera extraña, las mangas se desprendieron y se plegaron hacia las muñecas como si se tratara de pixeles que se doblaran sobre si mismos en un patrón hexagonal dejando al extraño ser con 4 guantes.
Las botas se separaron de lo que serían los pantalones y el pecho de la camisa se abrió de manera similar a las mangas dejando una suerte de chaleco que luego se separó del cinturón que unía ambas partes del traje, los pantalones se plegaron también hacia arriba dejando al ser vistiendo una especie de shorts arriba de las rodillas y un chaleco abierto, casi una indumentaria para la playa.
David hizo notar que además de eso una especie de símbolo se había materializado en el lado derecho del chaleco que le hizo recordar el símbolo que indicaba Radiación, sólo que con un pentágono en el pecho que parpadeaba con una luz blanca. El panel de control del interior del traje se movió hasta uno de los guantes del ser extraterrestre y mostró una pantalla que parpadeaba en intervalos de 2 segundos con escritura desconocida y compleja, luego se apagó todo.
Un sonido empezó a escucharse desde lo que en un principio parecían ser solo hombreras en el chaleco una voz por demás inhumana empezó a emitirse.
Las palabras eran desconocidas para todos, pero fascinantes, La tripulación del Veritas VII eran los primeros seres humanos en escuchar un lenguaje extraterrestre.
-¿Escuchas eso, James?- Preguntó Lucy
-Parece… ser una grabación de algún tipo- Respondió James.
Luego de un rato Andréi habló con toda seguridad –Se repite… escuchen, dice algo como “HUAG IHGT” y…- espero 45 segundos –ahí está otra vez “HUAG IHGT”…- dijo y volvió a esperar -Y…. de nuevo…-
-Tienes razón- corroboró Lucy que tras poner atención al sonido había identificado algunos otros sonidos que se secuenciaban.
-¿Qué será lo que grabó nuestro visitante?- Preguntó Andréi.
David respondió por el comunicador – Quizá: “…Si encuentran mi cuerpo, díganle a mi esposa que la amo…”- Esta vez nadie rió, pues por el tono de David, lo decía en serio.
-Si, es probable que en sus últimos momentos dejara algún mensaje de despedida- pensó en voz alta James.
-O tal vez una señal de auxilio con la esperanza de ser rescatado- Dijo Lucy.
-Ron, copia el mensaje y que la computadora lo analice, compáralo con mensajes de auxilio enviados por astronautas en todos los idiomas que tengamos disponibles.
-Si, comandante…- Ron fue a su estación en el puente para programar una subrutina que tal vez, solo tal vez, pudiera analizar el lenguaje.
Ahora que el traje espacial del ser extraterrestre había pasado a modalidad “vacacional” como la llamó David, fue mucho más fácil de extraer.
-Toma una muestra de piel ahí donde el color es diferente, Tom- Ordenó Lisa Campbell. -Podemos confirmar que el sujeto carece de bello corporal totalmente, su zona genital es completamente diferente a la humana, si es que acaso se reproduce sexualmente, en este punto no podría decir si es un varón o una hembra de su especie., Procedo ahora a diseccionar-
Lisa abrió el tórax de la criatura lo más delicadamente que pudo, era una cirujana competente, pero el traje le dificultaba enormemente la labor.
-La criatura carece de costillas, en su lugar una especie de estructura cartilaginosa funciona como amortiguador para los órganos internos, al removerla podemos constatar que tiene un sistema respiratorio de 4 pulmones, tiene 2 corazones y un sistema digestivo compuesto por 4 diferentes estructuras intestinales… al… al parecer… el cerebro de la criatura se encuentra en medio de los pulmones, protegido por una fuerte estructura ósea que no es visible a primera vista del cuerpo expuesto.
-Es muy pequeño para ser un cerebro- dijo David –Quizá sea un cerebro secundario y tenga
otro más en la cabeza.
La disección continuó por horas, una fina capa de polvo marrón quizá producto de la descomposición o un hongo desconocido de otro mundo cubría la capa de piel interior, Lis concluyó que se trataba de grasa corporal que al morir se descomponía dejando el polvo pardusco.
Las piernas parecían en cambio mucho más fuertes de lo esperado, la estructura ósea daba paso a una estructura de huesos cristalinos translúcidos pero flexibles., sus piernas estaban provistas de tejido que podría ser muscular muy denso, el ser ultraterreno debía haber sido realmente veloz al desplazarse.
Su respiración la llevaba a cabo al parecer por dos fosas “nasales” que tenía en los hombros, y el traje suministraba la sustancia a respirar directamente en estos orificios. Si bien no podía ser concluyente Lis y David estaban bastante seguros de que su especie era una forma de vida muy similar a las de la tierra, aunque su morfología era distinta a la de las criaturas terrestres, los resultados del analizador Parx In 101, el análisis de espectro y el PK-Carb An indicaban que los componentes básicos de la criatura eran Carbono, Nitrógeno, Oxigeno, Hidrógeno y dos elementos desconocidos para la ciencia humana, como resultado, había grandes posibilidades de que la especie respirara el mismo tipo de aire de la Tierra o por lo menos una composición similar, las pruebas de Carbono 14 corroboraron lo que Lisa decía, no más de 700 años.
También la presencia de boca y dentadura indicaban que se alimentaba y por los tipos de dientes su dieta debía de ser omnívora. Ninguno de los análisis logro descifrar la composición de la sustancia en polvo fino que recubría el exterior de su piel en algunas partes, quizá un hongo extremófilo producto de la descomposición, aislaron la muestra del polvo para un análisis posterior.
Respecto al traje, la tela era una microfibra nano-robótica muy avanzada lo cual le confería una resistencia superior a cualquier material de la tierra, ligereza y sobre todo, con la programación correcta, se podía reconfigurar para dar una variedad teóricamente infinita de diseños. Si se estudiaba a fondo podría revolucionar la industria aeroespacial, militar y hasta la industria de la moda.
No solo eso, David se había aventurado a teorizar que el complejo tejido nano robótico del alienígena podría generar una provisión finita (aunque copiosa) de “sustancia respirable”. Aunque para corroborar esto necesitaba de más tiempo de análisis.
Tras once horas de autopsia y análisis cuidadosamente llevados a cabo y seguidos de cerca por la tripulación del Veritas VII, Lisa procedió a cerrar el cuerpo y colocarlo en un tubo de aislamiento de muestras hermético, el traje fue igualmente separado de los restos del alien y guardado en contenedores independientes.
Tras las pruebas realizadas Lisa esperaba sentirse más cómoda, sin embargo, muchos de los datos recabados arrojaban más preguntas que respuestas y en cierto momento se sorprendió a si misma con la sensación de que el cuerpo inerte dentro del tubo la observaba, sensación que le provocó un escalofrío, que fue aún mayor al voltear a ver el cuerpo y constatar que sus cuencas vacías parecían estar atentas a todos sus movimientos...
Comments