top of page
Foto del escritorJ. E. Medrano

Viajero. Parte 4.

Pesadilla.





Lisa Campbell despertó sobresaltada, y aún sujeta con el cinturón de seguridad a su emplazamiento de cama. Si bien la base Veritas VII tenía un giroscopio para generar gravedad artificial, la costumbre de usarlo se le había quedado y aún persistía en la médico.


Se quitó el cinturón y se levantó, sudaba y respiraba con agitación, -Sólo fue un sueño…- se dijo para tranquilizarse.


Revisó la hora, “tengo aún dos horas más para dormir”, volvió a la cama y trató de conciliar nuevamente el sueño, pero no podía, aún cuando sus pesadillas la habían alterado de tal forma no podía recordarlas, se esforzó por tratar de rememorar lo que soñaba, pero solo podía pensar en el extraterrestre y en como sintió su mirada sobre ella luego de meterlo en el tubo de aislamiento.


“Solo me alteró el maldito bicho ese…” se dijo, “…Yo misma lo abrí, y no había señales de vida…” respiraba más tranquila, “Debo descansar. Me toca la siguiente guardia”.


David hacía la guardia, todos dormían y él normalmente se aburría de lo lindo, pero hoy no, las últimas horas habían sido las mejores de su vida y por mucho, había asistido oficialmente a la primera autopsia de un ente alienigena, pasara lo que pasara, su nombre ya estaba escrito en la historia junto a los grandes.


Lucy se había ofrecido a hacer la guardia en su lugar, pero David se había negado, pues se sentía eufórico, estaba seguro de que a pesar del cansancio no podría dormir, y estaba en lo correcto., a ratos se dejaba llevar por una fantasía de él siendo entrevistado en la tierra.

-Verás Vicky…- dijo en voz alta a su entrevistadora ficticia -…muchos no habrían podido con la presión, y mentiría si dijera que no la sentía, pero no puedes ser un astronauta si no dominas tus emociones…-


En ese momento le pareció oír un grito apagado de una mujer, revisó los monitores de las cámaras de la estación, Lisa estaba sentada en la cama, la vio levantarse y luego volver a a acostarse, todos los demás dormían en sus respectivas celdas, todo normal…


Fue entonces que algo llamó su atención, le pareció ver algo moverse en el pasillo 5, cambió las perspectivas de la cámara y vio las cámaras de los cuartos aledaños al pasillo y… nada, no había nadie caminando en ninguna cámara de la estación, revisó rápidamente las cámaras de las celdas individuales donde dormían sus compañeros, todo normal.


-Mi imaginación…- se dijo, pero inmediatamente le pareció escuchar algo nuevamente, no un grito, no esta vez, sino un sonido indefinible, sintió entonces que en alguien o algo lo observaba desde la puerta de acceso al puente, se volvió bruscamente esperando ver a alguien, pero nada.


Repentinamente Andréi apareció en el umbral saludando, esto sobresaltó a David.


- ¿Ocurre algo, Camarada? - Inquirió el ruso al ver la expresión de David.


-No es nada, solo me asustaste…- dijo David -Creí que todos dormían-


-Me levanté hace quince minutos, no podía dormir- dijo sentándose a su lado.


-Ah…- David instintivamente se volvió a los monitores de vigilancia la habitación de Andréi estaba vacía… había repasado las cámaras rápidamente, pero estaba seguro de haber visto a todos en sus camas, presionó un botón repetidas veces hasta llegar a la cámara donde se hallaba el tubo de contención con el extraterrestre adentro, también normal…


“¿Pero que buscas, David?” se dijo a si mismo “¿Esperabas que se hubiera levantado el Extraterrestre?” sonrió para sí… “Película de la semana: La momia del espacio, con David Cruz, Lucy Campbell, James Coulson, estrella invitada Andréi Ivanovich. Sinopsis: La Momia espacial sale de su sarcófago de contención y aterroriza astronautas con aburridas anécdotas en un idioma que nadie entiende”.


Aún se reía cuando le pareció ver que la cabeza del ser alienígena se movía, por un momento le pareció que estaba viendo hacia la cámara… y más aún le pareció que lo veía a él mismo… David agitó la cabeza y se frotó los ojos, volvió a ver el monitor para cerciorarse, la criatura si había cambiado de posición, pero no veía hacia la cámara, tenía más bien la cabeza agachada en una posición poco natural, al menos para un ser humano, miraba con la cabeza hacia abajo, con el mentón apoyado en su pecho, como si se estuviera viendo los pies de manera forzada.


-¡MÍRA ANDRÉI, MIRA!- Palmeó desesperado el hombro de Ivanovich.

Andréi se volvió sobresaltado al monitor -¡¿Qué pasa?!-


-¡Se movió!-


Andréi vio el monitor y recuperó su habitual expresión severa tan característica de los rusos, e imperturbable dijo -Es un cuerpo de 700 años, Camarada Cruz. Es posible que el cuello del cuerpo cediera, mira el tamaño de su cabeza, ¿Cuánto dijeron que pesaba el cráneo? ¿7 kilos? La Veritas VII compensa la gravedad de la tierra a la perfección-


La imperturbabilidad del ruso hizo que Cruz se calmara.


-Si, supongo que tienes razón. Iré a revisar, creo que habrá que reportarlo-


David bajó hasta el nivel de la Cámara del huésped para verlo detenidamente, el cuello si estaba cediendo, la piel se apergaminó y se quebró como papel quemado.


"El aislamiento hermético en su traje debió preservarlo, probablemente el clima artificial en la estación debió iniciar el proceso de descomposición", la piel del ser que se veía fuerte y resistente cuando lo abrieron, ahora adquiría un color parduzco en algunas zonas, como era el caso del cuello del extraterrestre, que se pulverizaba y el frío del tubo parecía no hacer mucho por detener el proceso.


David se le quedó viendo por largo tiempo al ser, casi esperando que se moviera otra vez, en su cabeza resonaban sus propias palabras con un tono ominoso “Momia del Espacio”.


-¿Todo normal, Camarada Cruz?- La voz de Andréi a través del altavoz hizo saltar a David.


-Creo… que se está descomponiendo, Andréi…- Respondió -…Hay que llamar a Lisa y a Coulson-.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Morpheus

Viajero

Lovecraftiano

Comments


bottom of page